Viajar es disfrutar de tiempo de calidad en familia.

Parecía que este día nunca iba a llegar, pero el calendario no perdona, ¿verdad?

Las hojas del almanaque han ido cayendo una a una y la fecha en la que habíamos puesto nuestros ojos para empezar nuestra gran aventura está a punto de llegar: ¡el 5 de noviembre nos largamos a Bangkok!

Teníamos unos planes iniciales que se fueron al traste cuando solo faltaban tres semanas para la partida, y vaya chasco nos llevamos.

La idea era salir el 25 de julio a bordo de nuestra autocaravana rumbo al este, pero el vehículo no paraba de dar problemas, y ni siquiera teníamos la seguridad de poder salir de nuestro país… Una faena, la verdad.

Pero no hay mal que por bien no venga. Así que decidimos disfrutar del verano junto al mar (para algo vivimos a 4 kilómetros del Mediterráneo), diseñar de nuevo nuestro viaje y partir con la llegada del otoño. Y aquí estamos, listos para empezar esta aventura 😉

Damos un paso atrás con respecto a la autocaravana y nos lanzamos a la piscina para comenzar nuestro viaje por la Tierra de los Hombres Libres.

¿Y por qué Tailandia? Pues, porque es un país que lo tiene todo: bueno, bonito y barato.

El sudeste asiático es uno de los destinos más exóticos desde nuestra perspectiva occidental, además de ser seguro, económico y fácil de explorar, y Tailandia es la joya de la corona.

Nuestro plan es visitar Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya durante cinco meses, en ese orden o en otro, porque una de las claves de nuestro viaje es no planificar demasiado, más bien casi nada.

Nuestra única y verdadera hoja de ruta es pasar tiempo de calidad en familia, y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que viajar los cuatro juntos, mochila al hombro, sonrisa en la cara y hambre por devorar todo lo que nos depare cada nuevo día.

Ahora, hagamos un ejercicio sencillo y pensemos en contrarios, en lo que es mejor para la vida:

  • Rutina o espontaneidad.
  • Seguridad o incertidumbre.
  • Zona de confort o desafío.
  • Lugares comunes o experiencias excepcionales.
  • Reafirmación o transformación.

No hay un camino mejor que otro, siempre y cuando respetes a los demás, y nada es imprescindible en esta vida. Para vivir, solo necesitas respirar; lo demás es elección personal.

Nuestra elección es salir a viajar los cuatro juntos, así que podríamos decir que nos vamos a sumergir de lleno en el lado derecho de la balanza.

No sabemos si estaremos viajando un año completo, quizás volvamos antes de los 9 meses, o quizás tardemos un poco más.

No somos ricos, ni hemos heredado una fortuna, ni nos subvenciona nadie.

No descartamos trabajar donde sea que lleguemos, además de «teletrabajar» generando contenido y música.

En realidad, no necesitas tanto para viajar o para hacer algo fuera de lo común.

Lo único que necesitas son ganas, y de ganas vamos sobrados.

Vamos a documentar nuestras peripecias en este blog, como si fuera nuestro Cuaderno de Bitácora, en Instagram, donde compartiremos álbumes de fotos y vídeos cortos en tiempo real, y en Youtube, donde trataremos de hacer resúmenes semanales de todo lo que experimentemos, descubramos y disfrutemos.

¿Quieres conocer más sobre nuestra filosofía de vida/filosofía de viaje?

Aquí tienes el enlace a nuestro libro Anatomía del gen viajero, un ensayo autobiográfico sobre la naturaleza nómada del ser humano…¡Buen viaje!

Si has llegado hasta aquí, ¡gracias por leernos!

Si nos sigues en Instagram o en Youtube, gracias por mirarnos y escucharnos.

Y eso es todo por hoy, amigo 😉

11 respuestas a “Viajar es disfrutar de tiempo de calidad en familia.”

Deja un comentario