RECOMENDACIONES

Aquí tienes nuestros 5 libros de viajes favoritos. Si haces clic en algún enlace y acabas realizando una compra, del producto que sea, Amazon nos dará una pequeña comisión, sin que varíe el precio final que tú pagas. Así nos ayudas… ¡y te lees un buen libro!.

VIAJES CON HERÓDOTO
VIAJES CON HERÓDOTO, Ryszard Kapuscibski.

Una obra maestra 🙂 Delicioso. Kapuscinski despliega una narrativa fluida y un estilo literario impecable. Considerado el mejor periodista del siglo XX, nos ofrece una cautivadora perspectiva de la historia y de la humanidad a través de sus viajes y la figura de Heródoto, el primer «viajero- historiador» de la humanidad. Si te gustan los libros de viajes y la literatura en general, vas a disfrutar este libro. Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Inmenso.

ATRAPA TU SUEÑO, Familia Zapp.

¡Necesitas conocer a Los Zapp! Salieron de Buenos Aires en un Ford T de 1928 y ya no dejaron de viajar durante 22 años. De camino, tuvieron 4 hijos, recorrieron más de 360.000 kms y escribieron este precioso libro, plagado de grandes momentos y enseñanzas, que demuestra que no hay límites para lo que se puede lograr si se tiene la determinación y la voluntad. Los Zapp aclaran: «Los sueños no están para cumplirlos, están para vivirlos». ¡Tremendo!

LA VUELTA AL MUNDO EN 1001 DÍAS,
Jorge Sánchez.

¡Uno de los mayores viajeros españoles de la historia! Jorge Sánchez es poco mediático, pero ha dado 7 vueltas enteras al mundo y es de los pocos seres humanos que ha estado en todos los países que existen. Fregando platos, jugando al ajedrez por dinero, vendiendo colonia de contrabando…este vecino de L’Hospitalet de Llobregat es un hombre corriente absolutamente extraordinario. En este libro nos detalla su primera vuelta al mundo. Salió con lo puesto y poco más, y volvió casi 3 años más tarde. Nuestro superhéroe.

EL CAMINO MÁS CORTO,
Manuel Leguineche.

«No sé conducir ni nada de mecánica, pero sé cantar, jugar al mus, tengo muy buen humor, sé algo de geografía y he leído a Conrad, Stevenson y Verne» fue todo lo que necesitó Manu para enrolarse en una loca expedición, junto a 3 periodistas estadounidenses y un fotógrafo suizo, que les llevaría a dar la vuelta al mundo en todo terreno. Victorias, derrotas, peleas, tensiones, abrazos y lágrimas, Leguineche hace magia con su pluma y su mirada profunda y su sencillez te inundan sin esfuerzo alguno. Lo mejor de lo mejor.

EL ANTROPÓLOGO INOCENTE,
Nigel Barley.

Hay 2 clases de persona: los que aún no han leído «El antropólogo inocente» y los que lo recomiendan ;). Narra las experiencias del autor en su primera expedición como antropólogo en Camerún. La narrativa es divertida, con un toque de ironía, describe momentos hilarantes y situaciones surrealistas y demuestra la importancia de la humildad, la paciencia, la capacidad de adaptación y la necesidad de mantener una mente abierta y flexible para sumergirse en otras culturas. Nota: !La segunda vez que lo lees es igual de divertido!