LA FAMIIIILIA

Noa – Inquieta, divertida. Una artista disfrazada de cohete supersónico.

Indira – Observadora, reflexiva. Ávida lectora y más lista que el hambre.

Anna – Serena, sagaz. La mamma es la raíz de nuestro árbol.

Raul – Astuto, voluntarioso. Como todos los músicos, un poco loco.

Viajar por el mundo en familia supone muchos retos. Desde la educación de las niñas a la convivencia en un entorno siempre distinto, del papeleo de las fronteras a las condiciones climáticas, de las barreras del idioma a los contratiempos de salud, de las «condiciones laborales» a una dieta cambiante o la necesidad de hacer ejercicio físico, todo pasa por adaptarse.

Viajar por el mundo en familia también es una oportunidad única e irrepetible de encontrar, aprender, compartir, aceptar y celebrar, es una poderosa vía de crecimiento personal y un antídoto contra muchos de los males que nos aquejan como sociedad: individualismo, dogmatismo, egocentrismo, consumismo, dependencia e ignorancia.

Viajar en familia significa pasar tiempo de calidad con las niñas, descubrir, aprender y maravillarse juntos, crecer juntos, vivir juntos, además de una inmensa oportunidad para ofrecer a nuestras hijas una educación que somos incapaces de ofrecerles en nuestras vidas sedentarias actuales: un seguimiento diario de su progreso que nos permita potenciar sus puntos fuertes y ayudarles con sus puntos débiles o conocer de primera mano sus inquietudes para poder acompañarlas y guiarlas en su formación futura, pero sobre todo, viajar es la oportunidad de ayudarlas a aprender de forma empírica e inmediata a ser autónomas, abiertas al cambio, a desarrollar sus aptitudes comunicativas y resolutivas, a agudizar su ingenio, su capacidad de observación y valores como la tolerancia, el respeto hacia el extraño y la asimilación de la diversidad como potencial humano.

Nuestra intención es sumergirnos en los lugares que visitemos, mezclarnos con su gente, aprender de su forma de entender la vida, de sus tradiciones, su arte culinario, su vestuario y, muy especialmente, su música tradicional. Llevaremos un pequeño estudio de grabación portátil con el que pretendemos grabar canciones y músicas tradicionales como parte fundamental e hilo conductor de nuestra experiencia, mientras documentamos nuestra aventura familiar e inmortalizamos, en audio y en vídeo, a todos aquellos con los que tengamos la suerte de cruzarnos por el camino.

Si quieres saber algo más acerca de nuestro proyecto, encontrarás respuestas a varias preguntas habituales en la sección de FAQ 🙂

Idea Nómada en la Gran Mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos, 2023.
Gran Mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos, abril 2023.