Viaje familiar a Tailandia: Barcelona a Bangkok con Escala en Abu Dhabi – ¡Nuestra Odisea Familiar!

¡Prepárate para la aventura asiática definitiva! 

Nos lanzamos a Tailandia en el inicio de nuestro viaje familiar por el sudeste asiático y la primera parada es Bangkok. ¡Pero espera, esto no es un paseo de domingo por el parque!

Decidimos hacer una escala de 15 horas en Abu Dhabi por un precio increíble: ¡4 pasajes Barcelona-Bangkok por solo 1400 euros! ¿Locura o genialidad? Esa es la gran pregunta. Y créeme, tenemos un itinerario lleno de incertidumbres: ¿qué hacer durante esas 15 horas en el aeropuerto? ¿Cómo sobrevivirán las niñas a las 27 horas de viaje? Y sobre todo, ¿cómo nos recibirá Bangkok después de semejante odisea?

El domingo 5 de noviembre a las 10:30 hora local de Barcelona, nos embarcamos con ETIHAD, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes. Según la azafata, ETIHAD significa “unión”, y, ciertamente, la compañía es la «unión» perfecta de horarios, atención estelar y comida (bueno, excepto por alguna ensalada que no convencía). ¿Algo inesperado? ¡Sirven alcohol! Llegamos a Abu Dhabi a las 19:30 hora local. Las niñas parecen haberse tomado 5 litros de café cada una, están super excitadas, dando brincos arriba y abajo como si no hubiera un mañana. 

Los asientos del aeropuerto, diseñados para desafiar la comodidad, no son precisamente aptos para el sueño. ¡Una tortura ergonómica! Pero las niñas logran domar esas sillas y duermen, bien abrigadas, mientras nosotros nos reímos del jet lag y abordamos el segundo vuelo.

Llegamos al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkoka las 19:30 hora local, como un clavo según lo previsto, cambiamos dinero en SuperRich (¡la mejor tasa de cambio!, en la planta -1) y nos embarcamos en una aventura con taxis de tickets y calles bulliciosas. Sí, hay rascacielos por doquier y un calor pegajoso que nos recibe como un abrazo de bienvenida fraternal pero sudoroso.

El taxista decide ignorar a Maps y opta por su ruta. Resulta que hay una fiesta en la ciudad y él tiene sus trucos para evitar el caos. Llegamos al hotel, descubrimos que las «fiestas» eran obras del metro y confirmamos que el taxímetro fue honesto. ¡Un respiro de alivio!

Después de dejar las maletas, nos aventuramos a explorar la vieja Bangkok, tropezando con el festival callejero de Soi Rambuttri: comida, masajes, música y un crisol de culturas. ¡Y nosotros pensando que estábamos en Kao San Road! Error descubierto, ¡pero eso es otra historia para el video de nuestra primera semana en Bangkok!

Con un festín callejero en el estómago, regresamos al hotel, el Suraya Bangkok, un lugar sencillo pero encantador. Las niñas están fascinadas con los peces de colores que decoran la habitación, y nosotros lloramos de alegría por poder estirarnos en un colchón mullido y dejar reposar la cabeza sobre unas almohadas que parecen recién llegadas de los cielos.

Después de sobrevivir las 27 horas de viaje, ¡ahora toca descansar! Pero si quieres ver con tus propios ojos todo nuestro periplo y descubrir algunas anécdotas del viaje, aquí tienes el vídeo que hemos hecho sobre ese día y pico atravesando casi 10.000kms.

Nuestra conclusión es que ETIHAD es una compañía excelente a un precio muy asequible. 

Por otro lado, si viajas con niños (incluso si viajas sin ellos) evita pasar la noche en el aeropuerto de Abu Dhabi, pero si vas a hacerlo llévate algo para dormir en el suelo o prepárate para disfrutar de una auténtica noche toledana. 

Por último, cambia dinero en SuperRich de la planta -1 y agarra tu taxi en la planta 1, con la máquina expendedora de tickets de taxi y no tendrás problemas para llegar a tu hotel (en el ticket te especifica la matrícula del taxi, los datos del conductor e incluso su fotografía). ¡Ah, pero por si acaso, asegúrate de que hace una bajada de bandera y que pone en marcha el taxímetro!

En este vídeo hemos recogido muchos detalles, curiosidades y experiencias en primera persona de nuestro vuelo desde Barcelona a Bangkok, con 15 horas de escala en Abu Dhabi:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, síguenos en Instagram y mantente atento a más consejos prácticos y experiencias emocionantes mientras compartimos nuestra travesía por este maravilloso rincón del mundo.

¿Quieres conocer más sobre nuestra filosofía de vida/filosofía de viaje?

Pues aquí tienes el enlace a nuestro libro Anatomía del Gen Viajero, un ensayo autobiográfico sobre la naturaleza nómada del ser humano…

¡Salud y suerte para todos desde nuestra odisea por el sudeste asiático! 

¡Buen viaje!

Deja un comentario