Be water my friend (adaptarse o morir)

EL 25 de julio empezábamos nuestra vuelta al mundo en autocaravana.

No va a ser posible. 

“Be water my friend” es la frase más célebre de Bruce Lee. Todos los que ya tenemos unos años recordamos haber visto el anuncio en la tele. No recuerdo qué vendía, pero usaron las imágenes originales del genio de las artes marciales diciendo su frase (qué bien les sienta el blanco y negro a los momentos míticos de la historia del siglo XX ;).

En realidad, la frase viene de lejos. La idea original la expresó Lao Tse 700 años antes de cristo, cuando escribió Tao Te Ching (el camino del Tao): nos invita a ser como el agua, porque el agua fluye de forma natural, y su capacidad de adaptación y flexibilidad le permite ir encontrando el camino para superar sus obstáculos.

Nuestro objetivo era salir a ver el mundo en familia, y convenimos que hacerlo en autocaravana no permitiría llegar a dar la vuelta al planeta en 4 años. 

Entonces, ¿qué ha pasado?

Hemos estado trabajando en el acondicionamiento de una autocaravana de 1991, con la idea de que nuestro vehículo debía ser completamente mecánico (sin electrónica) para poder repararlo en cualquier lugar, por remoto que fuera, pero tras 10 meses de trabajos, solo hemos conseguido hacer 1.000 kms y pasar por 12 reparaciones.

Lo jodido es que la autocaravana sigue sin estar preparada para viajar. Por eso hemos tenido que posponer nuestros planes. “Bi uoter, mai fren”.

¿Qué haremos?

Pues lo que hace el agua: amoldarse y seguir avanzando.

No queremos vivir en una autocaravana. No queremos dar la vuelta al mundo. Queremos ver el mundo en familia. Esa es nuestra agua. La forma es solamente el recipiente.

Pasaremos el verano en España. Iremos a la playa, a la piscina, comeremos helados, disfrutaremos de los regalos estivales con las niñas y seguiremos nuestro curso. España también es el mundo. Está bien salir a verla en familia 😉

Deja un comentario